Si observamos en la historia del mundo encontramos fácilmente figuras importantes que son considerados como maestros y virtuosos en alguna materia, sobre todo en las artes, un leve vistazo basta comúnmente para poder identificar personajes que por su notable contribución a la humanidad, bien podrían ser iconos de su tiempo.
Mozart, Vivaldi, Napoleón, Van Gogh, Picasso, Siqueiros, Lenin, Montesquieu, Adam Smith, Marx, Chopin, por mencionar algunos, son de esos personajes que caracterizan un tiempo, sus pensamientos , ideologías y obras maestras transformaron la historia del ser humano, por eso son recordados después de años e incluso siglos de su muerte.
Sin embargo, este último siglo hemos comenzado a notar como civilización, que ya no hay más mozarts . . . si, claro que hay muchos artistas, músicos y expresiones alrededor del mundo, pero cuál de ellas es digna de ser por sí misma un icono de nuestro tiempo? . . .
Ahora ya no conquistan mundos a caballo con millares de soldados, como Napoleón, pero si conquistan mercados: Las multinacionales se han convertido en los conquistadores actuales.
Y dado que estamos en la era informática, sí que podemos decir que existen tres personalidades que dejarán huella de nuestro tiempo: Steve Jobs creador de Apple computers, Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Page de Google.
Y por supuesto que estos últimos juegos olímpicos de Beijing serán recordados, desde mi perspectiva marcaron el inicio del rugido asiático, el decir, estoy aquí, más fuerte que nunca y voy a devorarte.
Lamentablemente la gran mayoría de occidente, sigue poniendo su atención en el primitivo juego del fútbol y en las series televisivas que contengan lágrimas.¿Qué dirán las generaciones futuras (de existir estas) acerca de la sociedad de principios del siglo XXI?
0 comentarios