¿Sabemos realmente diferenciar entre la realidad y la fantasía? contemplar más a fondo lo que esta pregunta representa de raíz antes de responder de manera instintiva.
Tenemos en nuestro cerebro un conjunto de creencias y parámetros archivados en las estanterías mentales bajo el letrero de "Realidad", y tendemos a catálogar el resto en las estanterías desorganizadas de la ficción, la fantasía y la imaginación.
Sin embargo, tal clasificación es arrogante desde el punto de vista filosófico pues solo a quien conoce el universo podría discriminar de manera objetiva estas dos categorías de manera correcta, sin embargo tenemos que hacerlo pues nuestra cordura, nuestro mundo y sus sistemas se basan en ello.
Pero alguna vez, un ser humano en alguna caverna imaginó quizá un transbordador espacial tripulado por humanos hacia la luna, y lo tipificó como imaginación o sueños.
Alguna vez un habitante de las costas mexicanas en la época prehispánica observó en el mar a las tres carabelas españolas acercándose cada vez más y lo tipificó como imaginación por unos momentos, hasta que desembarcaron.
¿Cómo podemos saber que realmente no hay un payaso detrás tuyo mientras lees este blog?
Un mundo inmenso y desconocido a veces brillante y a veces oscuro tiene una sola entrada, una pequeña puerta dentro de cada uno de nuestros cerebros, aquella detrás de la cual la imaginación levanta una física desconocida, cuyo pórtico tiene vida propia y voz.
Es ahí donde Stephen King encontró un lugar para detener su deportivo y levantar su puesto al lado de la avenida principal de los lectores, vendiendo frutas jugosas que despiertan un sentido de suspenso y terror, dejando entrar situaciones y criaturas nuevas a nuestra imaginación.
Desde este humilde blog felicitamos a este gran escritor de Maine, el 21 de septiembre cumplirá 61 años, y en verdad que, como el mismo dijo alguna vez: Es el equivalente literario a una hamburguesa y patatas fritas.
Aunque no lo crean algunos, sus libros son parte de la cultura norteamericana y clásicos de la línea de ficción-terror-suspenso, recomendamos ampliamente leer los libros antes de ver las películas.
Imagen: IT personaje creado por Stephen King en su novela del mismo nombre en 1986
0 comentarios