La Era Bush

21 octubre 2008 en 16:05


Al tiempo que escribo este post, quedan 13 días y 6 horas para las elecciones en Estados Unidos, muchos de los medios incluso se han aventurado a decir que finaliza la "Era Bush" con un cierto anhelo como si de un periodo desagradable se tratase.

Y es que la percepción de algunos mexicanos es de que la gestión Bush tuvo muchos errores, dentro de ese grupo no me incluyo, pues yo personalmente opino que cuando se está a la cabeza de un gobierno tan poderoso como lo es EEUU, pocas cosas deben ser fáciles, y el presidente debe enfocarse completamente a lograr avances y beneficios para su población y sus industrias observando evitar el detrimento de las de otros países.

Pero conociendo la historia, sabemos que desde que el país anglosajón adquirió el cetro de primera superpotencia global muchos le han criticado, como deseando (infantil e ingenuamente) que como país rico y poderoso debería dedicarse a regalar dinero y oportunidades de desarrollo a todos los países vecinos, y debería fomentar la paz en cada rincón de la tierra.

Obvio sería lo óptimo, y desde el fondo del corazón deseamos la paz y prosperidad globales, sin embargo, no hace falta investigar mucho para darse cuenta que ningún imperio sobre la tierra ha obedecido a utopías idealistas.

Tampoco defiendo a Bush, pero creo que muchos de nosotros lo juzgamos como si tuvieramos la perspectiva completa de lo que sucede tanto internacionalmente como al interior de Washington.

Muchos no solo no están al tanto de la economía internacional, si no que ni siquiera saben los principios de macroeconomía fundamentales, y aun así critican las políticas como sabios.

Algunos incluso lo han comparado con Hitler, nada más desvirtuado . . . un Hitler en la época y posición de Bush se hubiera hecho notar con el terror por todo el continente americano e incluso el Europeo, alguien como Hitler en la cabeza del imperio estadounidense no hubiera tardado más de 5 años en provocar el desastre nuclear internacional.

Ahora, sin embargo, solo 13 días para las elecciones y en Diciembre tendremos una nueva gestión, a estas alturas todo parece indicar que la alternativa demócrata será la que el respetable pueblo norteamericano escoja como titular del poder ejecutivo para los próximos años.

De todas formas no hay gobierno que pueda caer bien a todos, a menos que su pueblo se jactase de ser de solo una persona.

Les deseamos mucho éxito a ese país vecino para lograr su mejor elección.

0 comentarios

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com