Multidimentional Research

23 noviembre 2008 en 12:11
Para todos aquellos que han disfrutado de la lectura de Cosmos, recordarán esa clásica fábula de "flatland" o planolandia descrita por Sagan para asimilar más facilmente la comprensión acerca de la conexión entre dimensiones.

Matemáticamente hablando es muy probable que existan más allá de 6 dimensiones, al menos cuando se introducen variables en la ecuación las cosas salen viables, sin embargo, eso es en la teoría, pero en la realidad? . . .

Algunos de nosotros podemos tener una idea simple aunque fascinante acerca de cómo sería un ser de cuatro dimensiones, personalmente y de acuerdo al diseño del hipercubo, tiendo a pensar que el cubo reflejado de manera intrínseca podría ser: el alma o el espíritu.

Así, un ser que pueda pasar a voluntad entre su estado material y espiritual, (o un ser viviente cuya integridad sean ambas cosas) sería un ser de la cuarta dimensión.

Por muchos años de pensarlo y meditarlo analíticamente y de manera neutral, opté por pensar que absolutamente todo procedía de una explicación (compleja si se desea) racional y obediente a la lógica y por tanto comprobable y replicable por la ciencia, sin embargo me ha tocado ver sucesos que en verdad no tienen explicación lógica alguna.

Tales sucesos cimbraron los paradigmas establecidos acerca del funcionamiento natural de las cosas ampliando una perspectiva de tal forma que una de las soluciones a tales eventos procedía precisamente de la existencia de otras dimensiones cuyos ejes de funcionamiento podrían ser lugar, tiempo y la variable "Z".

Al menos esto parecía una explicación que tendía y se esforzaba por no desprenderse del método científico, a comparación de muchas otras que pensé pero que, en definitiva, eran aventuradas y utilizaban mayormente materia prima de mi imaginación que de variables conocidas.

¿Existirá un lugar (con dimensiones) al que no podamos llegar en el universo más que por un solo camino que sea nuestra propia mente?

1 Responses to Multidimentional Research

  1. Unknown Says:

    Yo se que matemáticamente se pueden conocer hasta siete dimensiones, más dos que no pueden verse con cálculos, además de que, todas tienen estancos o huecos entre si que permiten la interconexión, por eso -supongo, a veces suceden cosas extrañas aquí en nuestra dimension.

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com