Carl Sagan is my hero: Dicta un grupo en Facebook, por supuesto que me inscribí

09 noviembre 2008 en 20:54
Hoy 9 de noviembre aniversario del natalicio de uno de los hombres de ciencia más valientes y enamorados de la búsqueda de la verdad, que si aun viviera hoy cumpliría 74 años.

Uno de los fundadores de la sociedad planetaria, pionero en ciencias como la exobiología y el programa SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, catedrático de la Universidad de Cornell en Estados Unidos y productor de la serie COSMOS, una de las series enfocadas a divulgar la ciencia más conocidas tanto en norteamérica como en el mundo.

Siempre luchó por ir más allá en la búsqueda de la verdad por el método científico, y además de ello, de transmitir el amor por la ciencia sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Sagan fue parte de los científicos que pusieron en el espacio aquel disco con la información clave acerca de la raza humana (tipo de sistema solar, posición del planeta habitado dentro del sistema, estructura genética de los humanos, componentes químicos de los cuales parte la vida en la tierra, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno, hombre y mujer, etc) con el objetivo de que algún día una raza inteligente pudiera conocernos. (Que por cierto, recibió respuesta en una impresión en los campos de trigo en Inglaterra, con la misma información y el mismo estilo).

Siempre me he preguntado, qué sucedió cuando Sagan murió y llegó a presencia de Dios? . . .

Qué sucedió cuando a ese hombre estrictamente racional y científico, que no creía nada si no podía comprobarse, vio el rostro de Dios mismo?

Me gusta pensar que, Dios en su infinita misericordia abrazó a su hijo, y de la mano le mostró los grandes secretos del universo, todo aquello que como civilización nos costaría años y esfuerzo conocer, además de una nueva apertura mental, y además todo aquello que no tenemos como civilización, opción alguna de poder llegar a saber.

Me gusta pensar que una vez que Sagan lo vio, no hizo más que alabar al creador por la magnificencia de sus obras. Y a partir de ahí se unió a tomar parte de la herencia de Dios.

Por que desde mi punto de vista, la Ciencia que busca la verdad, conduce a Dios hasta el ultimo extremo, pues en cada descubrimiento nuevo que la raza humana hace encuentra el sello indiscutible de la presencia de lo divino, solo que, es más fácil que el más humilde de los humildes conozca a Dios por que lo siente en su corazón, que el científico que por mucho IQ que tenga, necesitará años de estudio para poder ver que las cosas en el universo no pueden ser fruto de casualidades, y aun llegando a ese punto, puede que no quiera reconocerlo.

0 comentarios

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com