Matemáticamente hablando es muy probable que existan más allá de 6 dimensiones, al menos cuando se introducen variables en la ecuación las cosas salen viables, sin embargo, eso es en la teoría, pero en la realidad? . . .
Algunos de nosotros podemos tener una idea simple aunque fascinante acerca de cómo sería un ser de cuatro dimensiones, personalmente y de acuerdo al diseño del hipercubo, tiendo a pensar que el cubo reflejado de manera intrínseca podría ser: el alma o el espíritu.
Así, un ser que pueda pasar a voluntad entre su estado material y espiritual, (o un ser viviente cuya integridad sean ambas cosas) sería un ser de la cuarta dimensión.
Por muchos años de pensarlo y meditarlo analíticamente y de manera neutral, opté por pensar que absolutamente todo procedía de una explicación (compleja si se desea) racional y obediente a la lógica y por tanto comprobable y replicable por la ciencia, sin embargo me ha tocado ver sucesos que en verdad no tienen explicación lógica alguna.
Tales sucesos cimbraron los paradigmas establecidos acerca del funcionamiento natural de las cosas ampliando una perspectiva de tal forma que una de las soluciones a tales eventos procedía precisamente de la existencia de otras dimensiones cuyos ejes de funcionamiento podrían ser lugar, tiempo y la variable "Z".
Al menos esto parecía una explicación que tendía y se esforzaba por no desprenderse del método científico, a comparación de muchas otras que pensé pero que, en definitiva, eran aventuradas y utilizaban mayormente materia prima de mi imaginación que de variables conocidas.
¿Existirá un lugar (con dimensiones) al que no podamos llegar en el universo más que por un solo camino que sea nuestra propia mente?