Tintas que escriben la Historia

24 octubre 2010 en 22:34

Los verdaderos conceptos invaluables que tiene el ser humano son la salud, el tiempo y la razón. - Dann Hummell S. XXI

Hay quienes dentro de sus historias personales escriben con plumas de hierro la historia de las naciones, las circunstancias les favorecieron para portar la tinta de la decisión y supieron empuñar con firmeza. Muchos de ellos son colocados en los altares de la historia como ejemplos inmortales a la grandeza del potencial humano y como altares de recuerdo frente a algún pasaje de ignominia y delirio que marcara con sangre el camino de la humanidad.

Sea como fuere, más fuerte y más determinante que empuñar una sola letra de hierro para forjar el futuro es la constitución de muchas tintas pequeñas pero decididas, débiles pero con la firme convicción del perfeccionamiento de la civilización y sus sociedades. Dispuestas a ser quebrantadas y resquebrajadas en aras de la prosperidad del largo plazo.

Una sola tinta de hierro escribirá en el libro de la historia textos que vivirán por si solos, pero el valor de cientos de tintas que escriben al mismo tiempo con libertad serán más que versos que gritarán enardecidamente la gloria para no una hoja dentro de la historia sino un cisma dentro de las épocas de evolución del sapiens.

La fortaleza se encuentra en la colectividad, la dirección dentro del liderazgo de libertad e inteligencia. El status Quo amenaza con cercenar los sueños de quienes se atreven a ser idealistas y soñadores, visionarios de largo plazo. Amaga con una crítica basada en paradigmas enegrecidos de desechos malolientes del prejuicio humano.

Los únicos cambios posibles en nuestra época tendrán que ser dirigidos por líderes inteligentes, valientes y enloquecidos, con visión siempre en el largo plazo que jamás quiten la mirada de las estrellas, y sus sociedades deberán enardecerse en contra de los paradigmas que susurran a cada momento que no es necesario el cambio. Las transiciones ya no se logran con diálogos en mesas de caoba y enfocados con reflectores mediáticos, discursos floreados y dotados de oratoria y mercadotecnia. En todo este silencio de intelectuales las transiciones deberán destruir el cristal del paradigma rector y dominante con un estruendo ensordecedor.

Imagen: Alex Krivtsov

1 Responses to Tintas que escriben la Historia

  1. Hay quienes dentro de sus historias personales escriben con plumas de hierro la historia de las naciones, las circunstancias les favorecieron para portar la tinta de la decisión y supieron empuñar con firmeza.

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com