Terapias

19 octubre 2010 en 21:56

Cargado originalmente por Dann Hummell
Muchas veces la creencia popular dicta erróneamente que la ayuda de un psicólogo o psicoanalista es aquella que solo reciben los dañados. Pues bien, las terapias y tratamientos propios de la psicología -desde mi particular perspectiva- requieren de un esfuerzo de iniciativa y autoconocimiento propio del paciente, un esfuerzo que, dificilmente puede darse alguien que no goza de sus facultades mentales. A diferencia de la psiquiatría que puede recetar incluso fármacos para controlar impulsos o pulsiones en un paciente que pueden hacerlo dejar de ser funcional dentro de una sociedad, o peligroso para ella o para si mismo.

La Psicología y el psicoanálisis tienden a ser una excelente forma para cualquier individuo sano y en pleno uso de sus facultades para poder reinventarse.

¿Qué necesitamos para hacer una correcta reingeniería y reinvención de nosotros mismos?

Romper nuestros propios paradigmas y taladrar los pilares sobre los cuales descansan nuestras creencias más arraigadas, esto con el fin en mente de poder hacernos más fuertes, aceptar nuestras debilidades y errores pero sobre todo áreas de oportunidad.

La función del psicólogo y terapeuta ayuda bastante como reflejo imparcial y objetivo sobre nuestros actos y las raíces causantes de nuestros comportamientos. Aunque te encuentres en perfecto estado amigo lector, nunca es mala una terapia que nos ayude a reinventarnos para ser mejores.

3 comentarios

  1. Nótese la foto, el lado derecho de nuestro querido personaje refleja unas facciones psicópatas de risa, a comparación del lado tranquilo y amable de la izquierda.

  2. Stephanie Says:

    No se, no quedo del todo convencida... te falto profundizar, ahora ya escribes dos que tres parrafitos y ya jajaja ntc :p

  3. jajajajaja q onda Steph, pues resulta que si posteo más nadie me leee.

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com