EL JEFE DIEGO

16 mayo 2010 en 14:51
Con profunda verguenza somos testigos de la ola de comentarios en redes sociales, facebook y twitter, con un alto contenido de clamor social y odio contra Diego Fernández de Cevallos.

La queja de la lucha contra el narco es generalizada, tal parece que la sociedad mexicana con la llegada a la presidencia del PAN en 2000, pensó de manera ilusa y nada inteligente que en un par de años México sería un país donde todos los problemas se hubiesen arreglado, lleno de paz y color, que entraríamos a las principales economías del mundo sin esfuerzo, que los sueldos se elevarían como humo y los capitalistas despiadados y crueles morirían por sus fechorías o caerían en la cárcel, que la selección ganaría los mundiales aun siendo de ese pésimo nivel de juego, y que papá gobierno les daría a todos los mexicanos en las manos el tan bienestar deseado, prácticamente que todo les caería del cielo.

Típico para el mexicano común sin estudios [O algunos inlcuso presuntamente con estudios o licenciaturas patito], desear que todo se le de y le caiga en las manos sin esfuerzo.

Nada más ingénuo, deplorable, criticáble y digno de burla. Nuestra transformación como sociedad es un proceso largo, [más por la situación en la que nos encontramos] el gobierno tiene mucha responsabilidad y mucho que ver en ello, sin embargo el motor de lucha e impulso de transformación está en el interior de cada uno de nosotros como mexicanos. La influencia sobre nuestra situación parte indudablemente de cada uno de nuestros actos como ciudadanos.

Uno de los políticos más exitosos del México contemporáneo se encuentra desaparecido a esta fecha [16 Mayo 2010] El gran Jefe Diego. O al menos, eso dicen nuestros deplorables medios de comunicación. Y aunque, vuelvo a repetir, según los medios no sabemos de qué se trate, narcotráfico, crimen organizado, venganzas de particulares, etc, la sociedad no reprueba estos actos de violencia como lo hace en otros casos.

Quiere decir que la sociedad no reprueba la violencia en sí en México, reprueba la violencia dependiendo la víctima de quien se trate. Este supuesto nos dice dos cosas: 1. La sociedad es inmadura, tal como un adolescente indolente no sabe que quiere, no sabe qué camino tomar, no tiene la capacidad para razonar por si mismo principios rectores elementales, nada independiente ni para pensar, ni para hacer, ni para lograr nada. 2. No somos merecedores como sociedad del triunfo tan anhelado que México debería tener.

Es mi más ferviente anhelo que esta circunstancia de Diego Fernández de Cevallos sea meramente una estrategia política, [que el se encuentra en perfecto estado quiero decir - para los que tuvieron la duda], de lo contrario hago votos por que regrese sano y salvo a la sociedad. Y para aquellos que claman ese odio y desprecio en los medios solo podría decir: Por ese tipo de ... pensamiento (si se le puede llamar así) no podemos alcanzar esas metas como Estado que desde hace más de 30 años deberíamos ya estar gozando.

El problema más que estar en el gobierno siempre ha radicado en la sociedad misma.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    En verdad tienes razón cuando dices que la sociedad es la culpable...pero creo que una sociedad así no se ha creado por simple espontaneidad, sino ha sido el reflejo de un gobierno paternalista (priismo) que actualmente ha perdurado, y que el gobierno actual no ha podido o no ha querido cambiar...en fin!!..en relación con el Caso de "el gran jefe Diego" como así lo llamas, creo que la violencia en el imaginario colectivo social es repudiable a cualquier persona a mi pareceré lo que la gente refleja en sus comentarios de odio hacia este personaje no es mas que el descontento hacia la figura política del país, El político ha mostrado gran desinterés hacia el cargo que desempeñan, políticos haciendo desfiguros en estado de ebriedad, librándose de N cantidad de problemas por su fuero y otorgándose incentivos económicos por jornadas laborales que no han cumplido o repartiéndose lo que sobro del presupuesto..Y como todos los mexicanos dejan la aprobación de leyes para el último.
    Me parece que es por todo esto y otras cosas que la población a Tomado la Figura de Diego como Chivo expiatorio, la figura del político al que en un pensar popular se estará dando una probada de lo que han sufrido muchas personas con "la guerra al narcotráfico" y que mejor que sea un personaje que se cree que tiene inmunidad…pero esta es solo una opinión...

  2. Estoy de acuerdo contigo pero creo que tambien el jefe Diego se descuido y lo sorprendieron, debio haber sido un poco mas cuidadoso, de perdida un ayudante, chofer o guarura y cambiar sus habitos normales. el secustro en Mexico no es cosa nueva y siempre las personas con recursos tendran este problema, por otro lado te felicito esta muy suevae tu blog

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com