NIVEL 6 - Ya es pandemia

11 junio 2009 en 8:16

Hace unos minutos, de hoy 11 de Junio de 2009, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud junto con el gobierno sueco han declarado oficialmente una Pandemia Global por gripe A.

Ya estamos en el nivel máximo de alerta, y a pesar de que en México la situación está controlada y hace ya varias semanas que los capitalimos regresamos completamente a la normalidad, es una noticia desagradable y preocupante, pues significa que el virus ha logrado extenderse por el globo con relativa rapidez.

Esto expone a la cepa origen de la mutación, a las estructuras genómicas de prácticamente todas las razas de seres humanos que hay en el globo, dándole la información necesaria para mutar de nuevo en un virus más agresivo y letal, que podría marcar históricamente el siglo XXI como una de las primeras pandemias del milenio con la capacidad de aniquilar a millones de personas en países industrializados y de tercer mundo.

Esperamos que esto no suceda, o que si sucede podamos anticiparnos científicamente para poder prevenir el mayor número de muertes posibles, pero aun con ello, no sabemos hacia donde puede mutar el virus.

Jamás a esta generación le había tocado vivir un nivel 6.

0 comentarios

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com