Negativo yo?!!! Jaja

20 mayo 2009 en 19:16
No pocos me han enviado mails comentando acerca de la temática y estilo de este blog, algunos apoyan, algunos incluso me hacen una exhortación a decir las cosas como son y a ser más directo, pero también hay aquellos que me acusan de ser negativo, y ver siempre con crítica a la sociedad.

De entrada gracias por comentarlo, [he estado a punto de publicar algunos fragmentos de esos mails, pero esperaré un poco más al momento justo] y he aquí mi respuesta:

En primer lugar, cuando las críticas son constructivas generan [o propician] una reingeniería, una reestructura con base en la reflexión y meditación de los factores y hechos que se denuncian, ese es el verdadero objetivo cuando me atrevo a decir que esta es una sociedad del entretenimiento, del conformismo y en algunas cosas podríamos decir que hasta la sociedad de la mediocridad.

Segundo, he escuchado claramente el dicho: Hay que ser positivos y verles el lado bueno a las cosas. Estoy de acuerdo en ser positivos, pero no estoy de acuerdo en permanecer ciego ante los acontecimientos que nos denigran como sociedad y civilización. Pues de esos ciegos está hecho el futuro mediocre que probablemente sea crudo y cruel para con las siguientes generaciones por nuestra culpa.

Tercero, también he escuchado eso de: Mientras no puedas hacer nada, para qué te preocupas. No estoy de acuerdo tampoco, desde luego que si se puede hacer algo, sin embargo dado que es un problema social que pone en peligro el desarrollo de la civilización se necesita de una acción en común, en donde lamentablemente no se puede actuar de manera particular. Y claro que habemos gente preocupados, pues los problemas se ciernen sobre todos no solo sobre los que se sientan a hacer nada y a disfrutar en el corto plazo pensando positivo.

De todas formas éste siempre tuvo la intención de ser un blog que fomente el pensamiento crítico, no un blog rosa en donde se ayude psicológicamente a los lectores con pastillas y placebos, alucinógenos y psicotrópicos que elaboran una visión del mundo con arcoiris y un gran sol sonriente.

Mientras más dispuestos estemos a ver la verdad tal como es, más preparados estaremos para prevenir acontecimientos que nos perjudiquen , o para prepararnos para lo que vendrá.

0 comentarios

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com