De pequeños conceptos están hechas las teorías complejas

16 noviembre 2010 en 22:27
1. Actualmente la gran generalidad -aunque nos duela- tiende a la mediocridad en múltiples sentidos. La búsqueda de la gloria y los beneficios en el corto plazo sin la ejecución de esfuerzo para lograr metas, conceptos como éxito y valor se encuentran totalmente desvirtuados y pisoteados.
2. Por lo tanto es un hecho que la generalidad tiende a la mediocridad.
3. Tenemos un sistema democrático
4. En un sistema democrático el pueblo elige a sus gobernantes
5. Ergo, Un pueblo mediocre elige a sus gobernantes
6. La sociedad favorece a aquellos a quienes "cree mejores" y van más acorde con sus conceptos e ideas.
7. La popularidad nada tiene que ver con la capacidad, el conocimiento y la visión.
8. En nuestras sociedades actuales se eligen a los gobernantes por su popularidad.
9. Ergo, el resultado de nuestro sistema actual es tener a los más populares como gobernantes
10. Los más populares son un reflejo de la sociedad de la que surgieron
11. Si surgieron de una sociedad mediocre, por lo tanto tenemos gobernantes mediocres
12. Si tenemos gobernantes mediocres jamás podremos progresar
13. Si no podemos progresar seremos siempre dependientes, de otras naciones, de otras ideas, de otros sistemas.
14. Si tenemos como destino el ser dependientes, jamás seremos libres.
15. Si no podemos ser libres jamás tomaremos las riendas de nuestro futuro
16. Si no podemos construir nuestro futuro entonces perderemos nuestras esperanzas
17. Si perdemos nuestras esperanzas entonces perderemos todo.

Busquemos eliminar la mediocridad de nuestros pensamientos, así ayudaremos a nuestras sociedades a ser más proactivas, innovadoras, creativas y capaces de construirse el futuro que se merecen, con los pueblos que se merecen, los gobernantes que se merecen y los porvenires que se merecen.

2 comentarios

  1. Algo está mal cuando la popularidad de un individuo dentro de una sociedad le da más posibilidades de acceder a gobernar un estado. ¿Quíen es la popularidad para tener ese honor?, Acaso no debería ser la Capacidad, la Visión, la Honestidad, la Rectitud y la capacidad de análisis las características a juzgar para un sitio tan importante como la de un jefe de estado?

    Una tendencia es precisamente eso, una tendencia. No se generaliza, por lo tanto, sabemos que pueden existir individuos muy populares con altas capacidades, sin embargo, para efectos del post, la tendencia dicta lo contrario.

  2. En realidad, la utilización de la popularidad para gobernar no es nueva, basta con echar un vistazo a lo largo de la historia humana para darnos cuenta de que de populares hemos estado gobernados siempre, ya sea en sociedades totalitarias o democráticas (si es que así queremos ver a nuestro país en la actualidad), ¿será entonces que en realidad es un defecto per se del ser humano, el buscar un salvador, mecías o caudillo que nos muestre el camino? ¿Será entonces que debemos de dividir a la humanidad en dos grandes bloques: los populares y los seguidores? Lo importante de este cuestionamiento es determinar ¿a qué bando queremos pertenecer? Es utopía pensar que de repente se despertara en una persona (que vive de ver telenovelas y leer tv notas) el pensamiento crítico necesario para tomar las decisiones necesarias para cambiar su vida, mucho menos para cambiar el rumbo de su país, en este tipo de personas solo vive el inconformismo innato, el consuelo barato de ver a su prójimo mas jodido que él (como bien dijo Guillermo de Montagú “A la vida venimos a llorar nuestras penas y a reír de las ajenas”) . En este punto caemos en la paradoja del huevo y la gallina ¿Es entonces la gente producto del sistema o es el sistema el que produce esta gente? Considero que el cambio racional de la sociedad inicia desde uno mismo, entendiendo también que nunca se tiene la verdad absoluta de las cosas, una vez llegando a ese punto de conciencia, generar el cambio en los demás será menos frustrante y más placentero.

Publicar un comentario

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com