Enfoque en el personal = Enfoque al cliente

09 enero 2011 en 22:30

Nada más triste e inútil como un sitio de trabajo donde no explote nunca un magma incandescente de nuevas ideas e innovación, para que realmente sea una buena inversión, no se debe rentar una oficina se debe adaptar un sitio agradable que ofrezca un ambiente propicio para el trabajo que se realizará, no se debe comprar papelería, se debe comprar material para plasmar nuevas ideas, no se compran computadoras, se compran herramientas para potencializar la innovación, no se contratan trabajadores, se contratan mentes pensantes y creativas, no se trabaja por tener simplemente algo que hacer, se trabaja para aprender, no se trabaja por dinero, se trabaja por pasión.

Una visión integral que complementa el enfoque del management y del marketing que construyen la perspectiva del enfoque en el cliente, es el enfoque en el colaborador en paralelo. Y esto significa que al fin del día el trato es con personas, el enfoque input y output coloca en su punto central a una persona.

Dicho de otro modo, personas construyen un producto o servicio para otras personas, es un proceso lógico pensar que un empleado potencializado y proyectado multidimencionalmente de manera positiva puede dar como resultado un producto o un servicio que embone perfectamente no solo en la necesidad de un cliente, sino en las expectativas consientes y hasta inconscientes.

Así pues, la propuesta es:

1. Se debe contratar no trabajadores, no empleados sino personas, se contrata potencial (No busquemos supercolaboradores pues lo único que lograremos es terminar frustrados)
2. Se invierte en lograr que la persona trabaje por:
    A. Pasión
    B. Ideales
    C. Convicciones
    D. Pertenencia organizacional
    E.  Pertenencia social
    F. Beneficios (Sueldo y todo tipo de beneficios diferenciadores)
3. Buscar el ambiente más óptimo para que ese potencial genere el resultado más eficiente, efectivo con un aporte enorme de energía creativa, innovación, quebranto de paradigmas y de pasión.
4. Hacer un match entre la investigación de los drivers y espectativas de los clientes objetivo y el enfoque particular del trabajo por proyecto y por objetivos de los equipos.
5. Monitorear y dar seguimiento a puntos clave del servicio

Con esto lograremos organizaciones que trabajan por pasión y realmente crean valor, no edificios con gente dentro que ocupa sitios y trabaja por cumplir horarios.

Imagen de Sven Prim

Dann Hummell Gallery

en 21:36

Estimados amigos, les comparto el link de otro site cuyo contenido es para hacerlos partícipes de algunas ideas que se me ocurrieron alguna vez. Siéntanse libres de criticar a placer.
Saludos.

Segunda década del S. XXI

01 enero 2011 en 21:50

Iniciamos la segunda década del siglo XXI, aun arrastramos las reminiscencias y cargamentos de lastre, pesos inútiles cuyo único fin es hacer más lento el caminar del caballero de pipa y sombrero llamado progreso.

Es cobarde lo sé, pero aún así es más valiente que guardar silencio.
Gritar desde un templete de escritos cuyo rostro es una pantalla: "Erguíos aquellos que buscan un futuro, romper las malditas vendas aquellos que buscan la trascendencia de la civilización aquellos que repudian el esclavismo de pensamiento y de conducta, tomar el arma del intelecto y atacar directamente el corazón del enemigo, llamamos a un ejercito de razones y pensamientos sin paradigmas, nobles y letrados que aun creen y conservan la esperanza de una nueva era, una segunda ilustración, un segundo renacimiento que con la ayuda tecnológica nos ayuden a forjar el verdadero destino del homosapiens sapiens".

Nuestro enemigo tiene varios nombres, alias y seudónimos, pero es una misma faz, se hace llamar, mediocridad, conformismo, zona de comfort, cultura del entretenimiento, hedonismo, deslealtad, miedo, indecisión, prejuicio, necedad. Su camuflaje es tal, que se necesita un alto entrenamiento para reconocerle.

Comencemos la segunda década con mayor determinación, fuerza, convicción y decisión para poder restaurar la estructura de la premisa inicial, el principio del crecimiento y la teoría del nuevo orden.

Twitter

en 21:24
Dar click para agrandar
Comic by Marco Canepa [www.juanelo.cl]

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com