La diversidad de la Ciencia [Parte I]

19 septiembre 2010 en 12:59
No es sencillo ver una pila de 9 libros en lista de espera para leer y tener tan poco tiempo para poder hacerlo.

Sin embargo, y en mi caso e intentado darme prisa, y sobre todo por que uno de los libros [el que ocupa la posición número 6] es prestado y debo regresarlo a su dueño. La posición número 5 y cuyo título no estaba dispuesto a saltarme es un libro llamado "La diversidad de la ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios" del gran Carl Sagan. Como es de esperarse, este título comenzó con grandes atisbos y expectativas propias sobre un debate intelectualmente estimulante sobre las bases de la ciencia y las aperturas al quebranto de paradigmas aun no descubiertas y ocultas en un universo insondable. Considero pertinente hacer mención de algunos asuntos y aspectos puntuales del libro que a mi parecer son enormemente estimulantes.

Antes de comenzar también quiero dejar en claro, para los que no me conozcan, que su servidor es un católico por convicción y elección, no por asignación e imposición, lo cual habla de un proceso mental crítico y muy profundo a raíz del cual he podido llegar a esta resolución.

En primera instancia, Sagan hace mención de que el Dios retratado por las escrituras y los hombres de religión y doctrina sobre todo de occidente es una visión de un Dios pequeño, pues se cierne sobre un diminuto y pequeño planeta cuya estrella es una de las tantas que podemos anticipar existen en el universo, [algo así como una cantidad que se puede escribir como un uno seguido de 23 ceros, la cantidad de estrellas] de ésta forma y basados también en las posiciones de Thomas Paine. Ahora bien, yo me atrevo a generar las siguientes preguntas: ¿Es en verdad esto un punto de inflexión coyuntural que no puede empatar la visión magnificente del universo con la visión también magnificente de nuestro Dios de Occidente?, ¿Es esto un conflicto de escencias conceptuales y estructurales de una perspectiva humana profunda o solo estamos confundiendo el debate sobre el manejo de la literatura, y perspectiva reflejada por los teólogos y hombres de religión a lo largo de los siglos?

Para los seguidores de The New Order no me dejarán mentir en mi postura con respecto a Ciencia y Religión. La Ciencia está en una búsqueda constante de la verdad en el universo, La religión es una búsqueda de la verdad de igual forma. La ciencia necesita pruebas comprobables que podamos repetir en laboratorios para verificar teorías e hipótesis. La religión necesita Fe. Desde mi punto de vista Ambas disciplinas están en búsqueda del mismo concepto, solo que los teólogos y los laicos buscan en el interior y los científicos lo buscan en el universo.

"Encontramos a Dios detrás de cada puerta que la Ciencia logra abrir" Albert Einstein

Un científico que se niega rotundamente a la existencia de lo que los teólogos llaman Dios es un necio incoherente, pues como científico sabe muy bien que no conoce la totalidad de las posturas, más aun, debe estar mas consiente de que la cantidad de conocimiento adquirido nunca será la suficiente para poder mostrar una arrogancia y negar la existencia de Alfa u Omega de manera rotunda, se le está permitido sugerir con base en lo previamente descubierto, pero así como Sagan, siempre terminar con la frase "Pero puedo estar equivocado".

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com