Fundamentos I

22 noviembre 2009 en 21:05

Alguna vez vosotros habéis visto cerdos probando algún artefacto de su propia creación y diseño para salir del corral? Alguna vez los hemos escuchado preguntarse la composición de su entorno? el origen de su comida? de su propio ser? del granjero que los proteje?, Preguntándose si el granjero existe? Preguntándose si habrá otros corrales como el suyo allá afuera? ...

Jamás

Y no lo veremos en la vida real, tal vez en los simpsons pero no aquí.

Qué es más vergonzoso? Carecer de inteligencia y comportarse sin raciocinio o tener inteligencia y comportarse de la misma forma? ... Desde luego, es más vergonzoso tener la capacidad de un homo sapiens del siglo XXI y comportarse como un animal de granja.

Así pues, lamentablemente, no pocos miembros de la civilización presentamos un comportamiento parecido.

No solo no somos creativos, sino que algunos ni siquiera somos curiosos, siendo que ésta, la curiosidad, es la materia prima de los sueños, y los sueños son el ansiado climax de muchas de nuestras metas, y de alcanzar nuestras metas depende nuestro progreso, no solo como individuos sino como especie.

Por qué os comparto esta visión tan negativa de nuestra situación como especie? Nunca nadie ha crecido a base de alabanzas [a excepción del propio ego claro], nunca ningún líder ha llegado a la cima a base de solo éxitos, sino de tropiezos. Como decía Napoleón: "Mi grandeza no reside en no haberme caído nunca, sino en haberme levantado siempre."

De vez en cuando los tropiezos incluso son necesarios, pero nosotros ya llevamos mucho tiempo en este bache de pobreza ideológica y de talento. Ya llevamos mucho sin nuevos Mozarts, Churchills, Da Vincis, Sagans, etc.

Ahora, podríamos vivir tranquilamente como especie si por lo menos tuvieramos un cierto sentído de fraternidad y capacidades altamente desarrolladas como las que la vida en sociedad actualmente demanda, sin embargo, ni eso hemos desarrollado, cualquier diario actual corroborará lo que os estoy diciendo.

Fin de los fundamentos Parte I del por qué considero que la Civilización y la Raza Humana como especie tiende a la extinción en el largo plazo.
Imágen de Andrew Hickinbottom

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com