ELECCIONES DE NUEVO

19 junio 2009 en 16:17
Actualmente los partidos políticos nos tienen enfermos con sus comerciales y su ausencia de propuestas genuinas, con miras a las elecciones del 5 de julio se ve que probablemente será una de las elecciones más mediocres, pero en realidad puede que ninguno de los tres partidos fuertes desee dar un vistazo de su estrategia real para el 2012 que es la importante.
En ausencia de un sistema mejor, usamos la democracia, sabemos que no es lo óptimo, pero como aun no se ha desarrollado un sistema que enfrente cabalmente las lagunas de la democracia, pues la seguimos usando.

La democracia sería muy eficiente pero en una sociedad madura - Esa es mi tesis.

Por eso en México no funciona, la sociedad mexicana tiende [y sin ánimos de generalizar] a ser una sociedad mediocre, conformista, tiende a buscar culpables en vez de generar soluciones, tiende a pedir ayuda en vez de esforzarse por lograrlo solo, tiende a ser dejado, perezoso, y le gusta mucho a esta sociedad hablar y opinar como si fueran expertos cuando realmente ni idea se tiene de lo que se está hablando, esta sociedad prefiere el entretenimiento y las cosas fáciles por encima del progreso, evolución y desarrollos a base del esfuerzo y trabajo perseverante, esta sociedad premia a los incultos volviéndolos populares y castiga a los progresistas y reformistas volviéndolos locos.

CÓMO ES ENTONCES QUE UNA SOCIEDAD ASÍ PUEDE ELEGIR BIEN A SUS DIRIGENTES?

Desde luego que no puede, y no ha podido y probablemente tardará mucho en poder, nuestra amada nación se encuentra en estas circunstancias en un entorno global cada vez más crítico, gracias a gobernantes y población por igual, yo considero que la culpa la tenemos todos.

El votante medio es alguien que ve en promedio 4.5 horas de TV al día [contenidos vulgares, sin sentido y sin significado, ni aportación de valor intelectual], y que a lo mucho, tiene una idea de lo que pasa en el país gracias a López Dóriga o Javier Alatorre y a las opiniones que los demás tienen [Jefes, Amigos, Colegas, Familia], y con base en ello decide su voto.

Alguien así [me atrevo a decir que quizás sea el 60% del padrón electoral] no tiene la capacidad suficiente para emitir un voto, ¿POR QUÉ ENTONCES DEBEMOS HACERLE CASO A ALGUIEN QUE SOLO VE TELENOVELAS O CARICATURAS Y QUE NO TIENE LA MÁS MÍNIMA IDEA DE COMO SE MANEJA UN PAÍS? Pues sencillo: debemos hacerle caso porque así son todas las democracias, se le toma en cuenta su voto igual al empresario que al campesino, igual al intelectual que al ignorante.

El esfuerzo en principio de raíz para comenzar a generar soluciones en la política mexicana se encuentra en la educación y culturización de la población en general.

Los gobernantes de todos los partidos saben bien esto, y confieso que, si yo fuera presidente nacional del PAN, PRI O PRD sería algo que no me preocuparía mucho, porque una población así es fácilmente influenciable, controlable y manipulable, por eso entonces se hacen asquerosos comerciales en donde niñas trenzudas recomiendan votar por algún candidato que colaboró con Bejarano, donde tirar un penalty y la fe en que será gol son razones para creer de nuevo en el PRI, y donde un luchador o una tae kwon doin pueden tener opiniones tan importantes como para que me recomienden votar.

Lamentable esta situación, y comprendo el desasoro y molestia de mis colegas al ver que en las propuestas de los tres partidos más grandes no existen ideas profundas que valgan la pena, y aunque existiera algun intelectual, con algo de sabiduría, y liderazgo carismático, no sería fácil que realizara las ideas que le hacen falta al país por que el congreso tiene que validarlas, y si su estrategia política es distinta, no importa si el país cae en la ruina.

La prueba más grande de que la democracia estuvo a punto de hundirnos sucedió el 7 de julio de 2006, lo cerca que estuvimos de que un ignorante cualquiera como López Obrador llegara a la presidencia, significa que las masas en su desesperación por salir adelante pueden seguir incluso a un simio que les prometa dinero fácil.
Y ahora los que piden voto nulo, nada más alejado de un comportamiento sensible y racional, la petición y la queja es genuina y en cierta forma es sensata [estamos hartos de este tipo de política] pero la forma de actuar en consecuencia carece de planteamiento, es como decir: Como no estoy de acuerdo en que el día esté lluvioso, entonces voy a aventar piedritas al cielo para que deje de llover.

NIVEL 6 - Ya es pandemia

11 junio 2009 en 8:16

Hace unos minutos, de hoy 11 de Junio de 2009, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud junto con el gobierno sueco han declarado oficialmente una Pandemia Global por gripe A.

Ya estamos en el nivel máximo de alerta, y a pesar de que en México la situación está controlada y hace ya varias semanas que los capitalimos regresamos completamente a la normalidad, es una noticia desagradable y preocupante, pues significa que el virus ha logrado extenderse por el globo con relativa rapidez.

Esto expone a la cepa origen de la mutación, a las estructuras genómicas de prácticamente todas las razas de seres humanos que hay en el globo, dándole la información necesaria para mutar de nuevo en un virus más agresivo y letal, que podría marcar históricamente el siglo XXI como una de las primeras pandemias del milenio con la capacidad de aniquilar a millones de personas en países industrializados y de tercer mundo.

Esperamos que esto no suceda, o que si sucede podamos anticiparnos científicamente para poder prevenir el mayor número de muertes posibles, pero aun con ello, no sabemos hacia donde puede mutar el virus.

Jamás a esta generación le había tocado vivir un nivel 6.

SEGURIDAD INFORMÁTICA - Asunto clave para el Estado

08 junio 2009 en 10:30

En los tiempos modernos, y complementando el post antepasado del top 10 de países que mayor gasto militar tienen, las guerras ya no solo se desarrollan en campos de batalla fangosos entre selvas o kilómetros y kilómetros de arena y desierto, las nuevas tecnologías han generado una brecha enorme de seguridad que cualquier nación industrializada integra a sus planes de estado como uno de los sistemas críticos para funcionar.

Estoy hablando de los sistemas informáticos, hace diez años podría parecer ciencia ficción pero actualmente ya sucede, muchos sistemas como el energético, comunicaciones y militar son controlados por otros grandes sistemas, lo cual hace más eficiente el trabajo y los desarrollos computacionales para mejorar la capacidad y rendimiento del gobierno, sin embargo también se ha convertido en una gran vulnerabilidad pues la amenaza que un ataque hacker cada vez más sofisticado y desafiante representa pueden ser catastróficas.

A decir de El Universal, el gasto estimado en Seguridad Informática y Computacional de Estados Unidos asciende a los 10 mil millones de dólares anuales, además de concentrar y reclutar un selecto grupo de jóvenes veinteañeros expertos en tecnología e informática que trabajan para el pentágono simulando intrusiones y diseñando soluciones ante probables amenazas el exterior.

Como podemos observar, una futura guerra ya tendría causes muy diversos y complejos, la estrategia militar se torna un factor clave cuyo centro de investigaciones podría enfocarse en algún momento dado en la deshabilitación de los sistemas informáticos de naciones enemigas.

El mismo presidente Obama ha calificado este asunto como: “Uno de los desafíos económicos y en materia de seguridad nacional más grandes que enfrenta – Estados Unidos – como nación”

Nota: El Universal Junio 2009

EN EL UNIVERSAL

02 junio 2009 en 16:51

Haciéndo un paréntesis en el Blog, desde ayer podeis encontrar uno de mis posts anteriores en el sitio de internet de El Universal Blogs, y si compraron el diario impreso ayer, también se encuentra en la página A30.

No puedo creer, hasta hace unas semanas festejabamos las mil visitas a este blog y hoy a tan solo 36 horas de la publicación en el portal, ya habían registradas más de 1300 visitas, jajajaja.

Si alguien quiere ver la página y desea dejar algun comentario, el link es el siguiente.

Saludos.

The New Order | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com